Calzado de seguridad

CALZADO DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y PARA USO PROFESIONAL

Calzado de seguridad de uso profesional: es el que incorpora ,además, elementos de protección destinados a proteger al usuario de lesiones en los pies. Estas lesiones son especialmente, las provocadas como resultado de los accidentes de trabajo para los que el calzado a sido concebido. Además, está equipado por topes diseñados para ofrecer  más protección frente al impacto cuando se ensaye con un nivel de energía de 200J. 

El calzado de de uso profesional , en consecuencia, contiene varias clases y categorías, según norma UNE-EN ISO 20344.   Cuadrante norma EN344 

Clase-I: Calzado fabricado con cuero y otros materiales. Se excluyen los calzados de caucho o del todo polimérico.

Clase-II: Calzado fabricado todo con caucho (vulcanizado) o todo polimérico (moldeado).

La categoría básica que ofrece el calzado de uso profesional, es la categoría PB. Tanto para el calzado Clase I como Clase II Esto significa que el calzado de protección, según su clase, cumple con todos los requisitos básicos de protección, que le corresponden. Estos requisitos son, por ejemplo, el tipo de piel, y la altura del corte en función de la talla. La realización del interior de  la suela la protección en la zona de los dedos. El espesor del empeine, la flexión y la resistencia. El forro de la parte de la pala y el trasero. El espesor de la suela, por la parte exterior. Etc.

A partir de estos requisitos básicos, el calzado de clase I se conforma con diferentes categorías:

Clase I:

S1 = SB+A+E (Parte trasera cerrada, propiedades antiestáticas, absorción de energía en el talón)

S2 = S1+WRU=PB+A+E+WRU (Como S1 más penetración y absorción de agua)

S3 = S2+ WRU+P=PB+A+E+WRU+P (Como S2 más suela resistente a la perforación, más suela con resaltes.

Clase II:

S4 = SB+A+E (Propiedades antiestáticas, más absorción de energía en el talón)

S5 = S4+P= SB+A+E+P (Como S4 más resistencia a la perforación, más suela con resaltes)

Finalmente y con independencia de todo esto, calzados de cualquier categoría pueden reunir algún requisito adicional al de su categoría. Ello no implicaría que también pueda clasificarse en categorías superiores.

Más información de la  NORMA.

 

Ver otras opciones de calzado de protección en nuestro catálogo. Para más información o asesoramiento, no dude en poneros en contacto con nosotros.

Back-To-Top