Protección de la cabeza

 Protección de la cabeza, está basada en cascos de protección. Los cascos son equipos de protección individual. Están destinados a cubrir la cabeza para contribuir a reducir los daños de impactos. Estos impactos pueden ser como resultado de caída de objetos y pequeños choques contra objetos fijos. Igualmente pudieran provocarse sobre la base del cuello y en el propio cráneo. También ofrecen protección,  para pequeñas proyecciones de metal fundido, contactos eléctricos, etc. Siempre que así lo haya previsto su fabricante. Para ello debe de acreditarlo mediante las verificaciones oportunas.

Protección de la cabeza, MATERIALES

Los materiales empleados en la construcción de los cascos suelen ser plásticos. (polietileno, ABS). Policarbonatos, para el elemento rígido (casquete). Polietileno y poliamidas, en forma de tiras flexibles, solas o combinadas con cintas textiles, para las diversas partes del arnés. Los principales elementos del casco son;

  • Armazón: este esta dividido en:
    • Casquete, Visera, Ala.
  • Arnés: Conjunto de elementos que mantienen el casco sobre la cabeza. Sus partes son:
    • Banda desudadora, en la parte frontal del contorno de cabeza.
    • Banda de nuca.
    • Barboquejo

Protección de la cabeza, NORMATIVAS

Las características de los distintos tipos de cascos de protección vienen definidas en diversas normas UNE-EN. La más importante, desde el punto de vista de la protección de los trabajadores, es la norma. (UNE-EN 397). Referida a los cascos de protección para la industria.  Por tanto,esta norma,  trata de los cascos, también denominados cascos de seguridad.  El diseño, fabricación, certificación y comercialización de los cascos de protección, debe ser conforme a lo indicado en el RD 1407/19927 . Por tratarse de equipos de protección individual, su selección y uso debe efectuarse, especialmente, de acuerdo con lo dispuesto en el RD 773/19978 .

Podéis encontrar y escoger entre una gran variedad de protectores de la cabeza en nuestro catálogoSi necesitáis más información o asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Back-To-Top