Protección Ocular y Facial

PROTECCIÓN OCULAR Y FACIAL

Elementos de protección, ocular y facial, cuyo fin es proteger a los ojos o la cara de impactos. Estos pueden ser, partículas en suspensión de forma sólidas o bien líquidos. A estos elementos les identificamos con el nombre de GAFA. Estos elementos pueden tener diferentes formatos, por ello los dividiremos en tres tipos;

GAFA OCULAR DE MONTURA INTEGRAL:   Ver Modelos

Gafa con excelente campo de visión. Con banda de sujeción ajustable. Alta protección para riesgos mecánicos y químicos, como aerosoles, gases y vapores. Con el ocular de policarbonato suelen ser utilizadas como protección de partículas de polvo, finas y gruesas. Partículas a gran velocidad, a baja y media energía, como metal fundido y sólidos calientes.  Con el ocular de acetato se utilizan para una mayor compatibilidad con productos químicos, especialmente sustancias orgánicas. Pueden usarse con gafas graduadas, aunque no sería lo correcto, según la normativa.

GAFA OCULAR DE MONTURA UNIVERSAL:  Ver Modelos

Gafa ergonómicas con diseño moderno. Que se adecuan a la estructura facial del operario. Patillas regulables, longitudinalmente. Incluso en algún modelo, pivotantes para modificar el ángulo del ocular. Adecuadas para riesgos mecánicos y ópticos. Indicadas para impactos de partículas a gran velocidad y baja energía, radiación óptica: soldadura, protección solar y ultravioleta. Algunos modelos permiten la colocación de lentes correctoras, monofocales,bifocales y progresivas.

 PANTALLA FACIAL:  Ver Modelos

La Pantalla facial es un conjunto compuesto por un protector frontal y un visor preformado. Para la cabeza utiliza un arnés ajustable, con rosca dorsal. Está configurada para proteger, no solamente los ojos, sino también la parte de la cara, en todo su contorno. El visor puede ser de policarbonato, o bien de acetato. Se utiliza como protección de partículas a gran velocidad y baja, media y alta energía. En la salpicadura de líquidos y metales fundidos sólidos y calientes. Y en el arco eléctrico, por cortocircuito. También se pueden usar con visor DIN3-5 para soldadura autógena. También se puede combinar con un protector facial con malla metálica, para partículas superiores a 5 micras. Todas están preparadas para ser adaptadas a cascos de protección de cabeza.

NORMATIVA:   Ver ⇒  UNE_EN166

Los elementos de protección ocular y facial, deben cumplir con los requisitos establecidos en la norma EN 166. Atendiendo a los usos anteriormente especificados, deberán llevar unos símbolos de identificación. Estos símbolos tienen que estar visibles, tanto en el ocular y como en la montura.

 

 

Back-To-Top